Al no necesitar estas ondas electromagnéticas un medio material por donde transportarse sus ventajas a la hora de usarlas en telefonía son cuantiosas. Algunos ejemplos de estas son: la supresión de cables para unir teléfonos, la automatización de las centrales de conmutación... pero la principal es la posibilidad de llegar a más lugares y de manera inmediata.
Las mejoras en los sistemas de telefonía móvil así como de aparatos receptores y emisores ha llevado a que podamos estar comunicados en todo momento en cualquier lugar del mundo y poder además de mandar mensajes de voz, poder realizar videollamadas, conectarse a internet, mandar mensajes de texto...
La evolución de los teléfonos móviles que son el principal emisor de datos que hay en la actualidad, ha sido de unos veinte o trenta años hasta hoy exponencial ya que la cantidad de mejoras que se les han introducido eran inimaginables hasta hace más bien pocos años, convirtiendose hoy en día unas piezas fundamentales y casi imprescindible en nuestra vida diaría.
Al igual que la mayoría de las cosas, las redes de telefonía móvil también tienen
sus desventajas, aunque ya no es necesaria la conexión por cables, para llegar a tantos sitios como deseamos, hemos necesitado instalar una gran cantidad de antesnas que aparte de su contaminación visual, se esta estudiando que también puedan tener las ondas electromagnéticas que emiten problemas serios en nuestra salud cuándo éstas están instaladas en núcleos urbanos.
Otro problema es la contaminación espacial debido a que los satélites no son
eternos y claro está, una vez entran en desuso sus restos quedan esparcidos a su suerte.
Para terminar con este tema donde ya hemos visto como funciona la telefonía móvil hoy en día, decir que cubrimos una necesidad básica del ser humano como es la comunicación, lo único en su contra es que actualmente vivimos comunicados en exceso, gracias a todas estas mejoras y sistemas que ya hemos visto, llegando incluso a depender de una necesidad de comunicación permanente aunque la mayoría de las veces banal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario